La sociedad familiar Guirao & Rico, S.L., se constituye en octubre de 1.998 tras treinta años de trabajo y dedicación en la empresa privada, viniendo avalada por una amplia trayectoria profesional en el mundo de los Vinos, Zumos, Alcoholes y Derivados y tras nuestros estudios superiores y de Enología en la Escuela de la Vid de Madrid.

Comenzando nuestra andadura profesional en Viticultura y Enología obteniendo el Certificado de Profesionalidad por el Grupo Nacional de Enólogos, habiendo participado en varios Simposium sobre Comercialización de Vinos, Consejo Regulador de la D.O. Jumilla como Secretario durante ocho años, así como Vocal por el sector de Bodeguero otros tantos años.

Hemos pertenecido como Vocal a la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de la Región de Murcia, Cofrade de Mérito de la Cofradía del Reino de la Monastrell y Caballero de la Orden del Buen Vino.

Nuestra experiencia viene avalada por el trabajo en algunas de las Empresas vitivinícolas más importantes de nuestro país durante los años 1.971 a 1.986, habiendo desarrollado la actividad en puestos ejecutivos, sin dejar la parte técnica a la que hemos estado ligados por nuestros conocimientos de Enología.

El primer grupo de trabajo fue Savin/Campo Viejo, como Gerente en la Planta de Jumilla, siguiendo el legado de nuestro padre, fundador de la misma. En los años 1.986 a 1.996 nos incorporamos al grupo J. García Carrión, S.A./Don Simón, como Adjunto a la Dirección General y los tres últimos años llevando igualmente la Dirección de Compras de Vino y Materias Auxiliares de la mano de su Presidente D. José García-Carrión.

La labor en esta última empresa fue muy positiva por la dimensión, diversificación y estrategia de la misma, ampliando nuestros conocimientos en todos los sectores que la empresa desarrollaba.

Nuestro amplio contacto con el mundo Cooperativo y Empresarial, nos ha permitido desarrollar nuestra cartera de clientes con un seguimiento integral de nuestras operaciones, desde la toma de muestras “in situ” hasta el control de sacas, analíticas, liquidaciones y pagos.

Nuestro negocio se fundamenta principalmente en el rigor y la seriedad en el trato con proveedor y cliente, avalado por nuestros conocimientos técnicos como Enólogos titulados y como mencionamos anteriormente, por nuestra experiencia profesional en empresas líderes del sector en nuestro país.


Actualmente estamos desarrollando una línea de contactos con clientes extranjeros, manteniendo relación con países como Portugal, Italia, Francia, Alemania y Africa, contando con clientes con un consumo potencial de graneles importante.
En Octubre de 1.998 se inauguraron las nuevas instalaciones para poder ofrecer a todos nuestros clientes un mejor servicio y mayor calidad.

Disponemos de un Laboratorio para la preparación de muestras, mesa de catas, pequeño almacén de botellas nuevas para la recogida y envío de las muestras y un archivo para el control y custodia de todas las muestras representativas de cada contrato que realizamos, aparte de todos los servicios que garantizan la perfecta sincronización entre nuestros clientes y proveedores.

Nuestras instalaciones cuentan con los más modernos medios técnicos, tecnológicos y productivos que garantizan la máxima calidad de nuestros productos y servicios.

Oficinas modernas dotadas de los más sofisticados medios informáticos donde se controla el seguimiento de tomas de muestras en Bodegas, contratos, liquidaciones de los mismos y las incidencias que se puedan presentar en el transcurso y desarrollo de las operaciones.

Nuestro asesoramiento informático exterior por Empresa lider en el sector, nos permite en cada momento la actualización de todos los procesos que integran el día a día de la Empresa.